¿Cómo limpiar y cuidar equipos electrónicos?

Estamos rodeados de todo tipo de equipos electrónicos y, aunque nos puedan parecer muy resistentes, lo cierto es que son más frágiles de lo que nos podríamos llegar a imaginar. La empresa http://empresadelimpiezaenbarcelona.es/ considerada de las mejores empresas limpieza barcelona, nos ha preparado una serie de consejos que nos ayudará en este tema:

·Limpiar una pantalla plana: Ten en cuenta que ete tipo de soporte es muy sensible. Los productos de limpieza son componentes agresivos que puede acabar con la imagen e, incluso, hasta podrían llegar a arañarlas. Lo que deberíamos de hacer es utilizar un paño de micro-fibra que tendremos que humedecer muy poco a poco en un detergente o limpiacristales que no tenga ningún agente abrasivo. Una buena opción es mezclar alcohol isopropílico con agua destilada.

·Conexiones: Para limpiar las conexiones podemos usar un spray special para trabajar con los contactos eléctricos /podemos conseguirlos por unos 8€ cada bote de 200ml); de esta manera, podemos limpiar los enchufes y las clavijas que estén muy sucios. Hay que considerar que los sprays puede dejar sobre el aparato capas grasientas en las que se puede quedar el polvo quemado. Es por ello, por lo que una vez que se aplique el spray, hay que usar un trapo.

·Revestimiento de altavoces. Para limpiar a fondo un altavoz hay que tener mucho cuidado con la tela, ya que esta se podría llegar a rasgar. Es por ello, por lo que no deberías usar un aspirador para limpiarlos y, si lo haces, asegúrate de que la potencia es mínima.

·Limpieza de reproductor de discos: Además de todo lo anterior, hay que cuidar mucho los reproductores de discos. La mejor opción es apostar por un disco limpiador, aunque con cuidado de elegir el adecuado; si no lo es, la óptica se podría desplazar.

Leave a Reply