Concienciación a través de la radio: Dificultades de la economía en el mundo de hoy

Uno de las mayores preocupaciones del mundo es la pobreza, el atraso económico conlleva  a otros problemas como el desempleo y la explosión demográfica. El crecimiento económico es necesario, pero que no sea de una manera desigual, como vemos en los países ricos que crecen más rápido que los países pobres y la diferencia entre ellos es cada vez más notoria.

Se ha podido determinar que cuando existen importantes recursos naturales en la geografía de un país hay incidencia en el desarrollo de su economía, aunque también es importante el buen manejo de una política económica correcta para que funcione de una manera adecuada y así determinar las tasas de crecimiento económico.

Si se aplican políticas orientadas a combatir la pobreza mediante gastos sociales es probable que el crecimiento se traduzca en la disminución de  la pobreza. Todas estas  estrategias deben ser elaboradas por cada país mediante políticas que beneficien a los pobres y se tomen previsiones presupuestarias adecuadas.

La comunidad internacional igualmente debe esforzarse, fortaleciendo el sistema financiero a través del comercio exterior e instando a los países más pobres a involucrarse en la economía mundial, para estimular su crecimiento económico y reducir la pobreza. Esta sería la mejor manera para que las personas de todos los países sean beneficiadas con la globalización.

Leave a Reply