Los servicios de suelo radiante de calefacción se anuncian por la radio

Desde el servicio de calefacción  se atienden consultas sobre el sistema de suelo radiante. En las viviendas de gran lujo es frecuente encontrar este tipo de calefacción para el hogar.

A diferencia del sistema tradicional de calefacción central con radiadores esta función la desarrollan partes de las propias paredes, techos o suelos de las habitaciones de la vivienda. Por razones de seguridad la temperatura de estos elementos en ningún caso supera los 29 grados.

Para compensar esta temperatura inferior a la de un radiador que puede rondar los 70 grados se instala con una superficie mucho mayor. Otra diferencia significativa es que el medio de difusión del calor no siempre es el agua (como en los radiadores).

Los circuitos de calefacción con agua de una extensión considerable son muy difíciles de purgar y esto puede ocasionar zonas inoperativas donde el calor no llegue. Y así no se pueda difundir el calor por parte del circuito. Existe una gran cantidad de materiales que se emplean en este sistema. La fuente de calor es posible que venga de la red eléctrica.

Leave a Reply